Armonía Vital

Armonía Vital, una experiencia única

Mejora tu estilo de vida y tu entorno

Descúbrete a través de los movimientos sagrados


¿Qué es Armonía Vital?

Creamos este proyecto con el objetivo de traer a México una visión actualizada de los Movimientos Sagrado de Gurdjieff. La iniciativa arranca en 2018 con una serie de retiros urbanos, pero hemos diseñado actividades complementarias para darle continuidad a este gran trabajo. Revisa el calendario de actividades aquí.


Armonía Vital es un retiro diseñado tanto para personas que quieran tener una primera experiencia con los Movimientos Sagrados, como para aquellas personas que ya cuentan con experiencia en la disciplina y desean profundizar en su práctica. Debido a la naturaleza de los ejercicios, no es necesario hacer distinciones en los niveles de la práctica.


¿En qué consiste el retiro?

El programa prevé sesiones de meditación matutinas, seguidas de ejercicios de expresión corporal, danza, teatro y la integración de disciplinas como Chi Kung, Qi gong y Lou Yong. Todas éstas técnicas se practican con el objetivo de preparar al cuerpo, mente y corazón para la experiencia de los Movimientos Sagrados, y no requieren conocimiento previo. En el marco de las actividades, se destina una parte del día –generalmente la noche- para reflexionar acerca de las experiencias que provocan los movimientos y para profundizar en el conocimiento de la disciplina.



La agenda programada para las Sesiones de trabajo profundas, intensas: hemos preparado sesiones de trabajo de 7 horas diarias. Las clases inician a las 9 de la mañana y terminan, generalmente, a las 19 horas. Armonía Vital se llevará a cabo en 3 sedes durante octubre y noviembre de 2018. Puedes asistir a dos o tres retiros, o bien a uno solo. El contenido que se ofrecerá dentro de los tres eventos estará organizado de forma tal que brindará a quien quiera asistir a más de uno la oportunidad de tener una experiencia más completa y profunda de la disciplina.